Descubre Cómo somos - La Joya de Cabo de Gata

Paisaje de un sueño

Hay paisajes que son amigos de la soledad… como los libros. Hay paisajes que uno vuelve a leer como los libros que le dejaron huella. El hallazgo de un paisaje puede cambiar nuestro destino, como el hallazgo de un buen libro. A Charo García, la creadora de este espacio, le atraparon estas colinas por las que serpentean ideas y sentimientos , pueblos de deslumbrante blancura, ramblas, campos de dunas, desiertos volcánicos, una atmósfera transparente en la que flota el aroma de las plantas, y una gran lluvia de estrellas que a menudo caen y nos calan hasta los huesos.

Este nuevo proyecto se suma a los muchos que ha desarrollado Charo a lo largo de su vida personal y profesional, siempre rodeándose de los grandes colaboradores que han enriquecido cada experiencia: gestores y programadores culturales, diseñadores y arquitectos, o como ahora artistas que residen en el Parque Natural y que con sus esculturas y obras plásticas han añadido emoción en cada rincón de esta casa sin paredes en que se ha convertido el jardín de La Joya.

Tierra en calma

La Joya de Cabo de Gata propone, desde nuestra forma de entender la vida, incorporarse a la corriente Slow el movimiento mundial que opta por elogiar la lentitud. Te propone otro ritmo, el término internacional Slow, se extiende así al concepto del turismo, del viaje y de la propia organización de la vida en los lugares: Slow Places, Slow Travel, Slow Tourism.

Aquí se prima el respeto por el ritmo personal de los huéspedes. Charo, la creadora y diseñadora del espacio, pensó en esto para facilitar la estancia y cuidar cada detalle con calidad y amor.

Jorge Riechmann recuerda que “una cultura ecológica no puede ser sino una cultura de los ritmos pausados, los tiempos lentos”.

El equipo

Las estancias, los cortijos, el jardín, los espacios mágicos de La Joya de Cabo de Gata, después de dieciséis años, han ido madurando gracias al equipo humano que lo cuida para atender a nuestros clientes como ellos esperan.

Junto a Charo García, creadora y propietaria de La Joya, quien sólo reside en la misma finca y conversa con nuestras y nuestros huéspedes, Tania Macías se ocupa ahora de la gerencia; Tania es una joven emprendedora, traductora e ingeniera informática, que residió diez años en Inglaterra y dos en China, y ahora compatibiliza su profesión de traducción con su dedicación a La Joya. Y se une al equipo María Ángeles García Polo, profesional que se ocupa de los masajes terapéuticos y de los ejercicios de relajación que ofrecemos en nuestro pabellón árabe y en la zona del Mandala, punto de mayor energía de la finca.

Cómo funcionamos

La Joya de Cabo de Gata con sus estancias se ubica en una finca de una hectárea de terreno, lo que permite libertad de movimiento por toda ella pudiendo disfrutar así de las áreas de ocio y descanso sin perder privacidad.

Te acogemos en nuestra casa en régimen de alquiler de la casa rural completa, incluida toda la finca perfectamente preparada para aprovechar hasta el mínimo rincón. De tal forma que sus huéspedes disponen de autonomía absoluta para organizarse su estancia en el interior del alojamiento elegido, así como en el resto de la finca. La única limitación es la de las reglas tácitas que sugieren respetar el uso de los espacios comunes. Pensamos, y nos esforzamos para conseguirlo en todo momento, en cómo ofrecer un servicio personalizado poco común en este tipo de alquileres.

 

 
Open chat
¿Te ayudamos?