El Cortijo
U na construcción bioclimática diseñada para conseguir el mejor confort en cualquier época del año, en los suaves inviernos de la costa almeriense y en el calor templado del verano. Cada casa del Cortijo tiene porches orientados a levante y a poniente, desde ellos el desayuno, la lectura, la conversación o cualquier otro momento tiene el escenario único del Parque Natural del Cabo de Gata.
Un equipo de personas amantes de este lugar creó y mantiene La Joya de Cabo de Gata y convierten a este sitio en un punto mágico y respetuoso con el ritmo personal de sus huéspedes.
En tu estancia, además de disfrutar de su piscina fenicia y del jacuzzi al aire libre, puedes pasear por las terrazas de la finca o por su cima entre el olivar y las palmeras, meditar en la explanada del Mándala del Yin y el Yang, junto a la fuente de la Paz, o en el terrado sobre la cubierta del Cortijo, y solicitar el servicio de masajes terapéuticos en el Pabellón Árabe.
La Joya de Cabo de Gata es un lugar amigable, también para los animales y para las plantas; tu mascota será bien recibida; las nuestras son felices en este lugar, entre ellas la pareja de pavos reales y las gallinas felices ocupan un lugar especial. Las casas usan energías renovables, y toda la finca está gestionada con criterios de reciclaje y de bajo consumo energético.
Quedarse en La Joya de Cabo de Gata es una opción tentadora, el entorno del Parque Natural es seductor, es emocionante descubrir sus rincones, sus playas y calas, disfrutar de comida rica en cada uno de sus pueblitos. Pero hay momentos en los que apetece quedarse en casa y justo para esos ratos hemos creado espacios mágicos para tu estancia.
Tanto el agua del jacuzzi como el de la piscina fenicia procede del pozo de la finca y se renueva constantemente. Para su tratamiento y condiciones de higiene y salubridad se utilizan productos ecológicos no abrasivos e inocuos, que eliminan irritaciones o el frecuente olor fuerte a cloro. La sensación: la de bañarse en un río de montaña con el agua tibia del Mediterráneo.
Las construcciones están adaptados a la orografía del lugar, se integra entre bancales por lo que quedan camufladas en el paisaje, poniendo de relieve el presente y el pasado permanente, sin borrar sus huellas ni alterar su fisonomía original.
Además, estamos dentro de una red de amantes de la producción agroecológica ubicada en el Parque Natural y en otras zonas de la provincia de Almería, estos productos de temporada los ofrecemos habitualmente a nuestros clientes.