El Cortijo que tenemos en La Joya de Cabo de Gata

El Cortijo

U na construcción bioclimática diseñada para conseguir el mejor confort en cualquier época del año, en los suaves inviernos de la costa almeriense y en el calor templado del verano. Cada casa del Cortijo tiene porches orientados a levante y a poniente, desde ellos el desayuno, la lectura, la conversación o cualquier otro momento tiene el escenario único del Parque Natural del Cabo de Gata.

Un equipo de personas amantes de este lugar creó y mantiene La Joya de Cabo de Gata y convierten a este sitio en un punto mágico y respetuoso con el ritmo personal de sus huéspedes.

En tu estancia, además de disfrutar de su piscina fenicia y del jacuzzi al aire libre, puedes pasear por las terrazas de la finca o por su cima entre el olivar y las palmeras, meditar en la explanada del Mándala del Yin y el Yang, junto a la fuente de la Paz, o en el terrado sobre la cubierta del Cortijo, y solicitar el servicio de masajes terapéuticos en el Pabellón Árabe.

La Joya de Cabo de Gata

Ver mapa de la finca

La Joya de Cabo de Gata es un lugar amigable, también para los animales y para las plantas; tu mascota será bien recibida; las nuestras son felices en este lugar, entre ellas la pareja de pavos reales y las gallinas felices ocupan un lugar especial. Las casas usan energías renovables, y toda la finca está gestionada con criterios de reciclaje y de bajo consumo energético.

Quedarse en La Joya de Cabo de Gata es una opción tentadora, el entorno del Parque Natural es seductor, es emocionante descubrir sus rincones, sus playas y calas, disfrutar de comida rica en cada uno de sus pueblitos. Pero hay momentos en los que apetece quedarse en casa y justo para esos ratos hemos creado espacios mágicos para tu estancia.

El agua
El riego en toda la finca se efectúa por el sistema de goteo, proporcionando la cantidad justa de agua a las plantas. Una depuradora propia garantiza el reciclaje del agua residual. Todo el agua que se utiliza es reciclada posteriormente.

Tanto el agua del jacuzzi como el de la piscina fenicia procede del pozo de la finca y se renueva constantemente. Para su tratamiento y condiciones de higiene y salubridad se utilizan productos ecológicos no abrasivos e inocuos, que eliminan irritaciones o el frecuente olor fuerte a cloro. La sensación: la de bañarse en un río de montaña con el agua tibia del Mediterráneo.
Energía solar
El agua caliente de baños, cocinas, piscina y las “glorias” que bajo el suelo de los cortijos proporcionan calefacción, se obtienen por energía solar a través de placas solares ubicadas en la azoteas y en recodos ocultos a la vista.
Construcción ecológica y bioclimática
Los cortijos han sido construidos para adaptarse al clima en el que se ubican, cambiante moderadamente de verano a invierno. Pensados y orientados para combatir sin esfuerzo el calor o el frío, con el máximo ahorro de energía, aprovechando la luz natural, canalizando las brisas como ventilación natural. El grosor de los muros, los materiales ecológicos y los sistemas aislantes con los que están construidos, los techos de puntal alto, la orientación, los cristales utilizados en sus ventanas, permiten conseguir un ambiente confortable en cualquier época del año, sin necesidad de climatizaciones forzadas siempre dañinas para la salud y el bienestar. Un ejemplo de esto es la calefacción de los cortijos, la “gloria”, herencia romana que permite disfrutar de una calefacción procedente del suelo y obtenida a partir de un circuito de agua caliente en circulación continua. Suelos de cerámica a una temperatura perfecta, crean un ambiente suavemente cálido.

Las construcciones están adaptados a la orografía del lugar, se integra entre bancales por lo que quedan camufladas en el paisaje, poniendo de relieve el presente y el pasado permanente, sin borrar sus huellas ni alterar su fisonomía original.
Productos de higiene
Con el mismo propósito ecológico, todos los productos que se utilizan en la finca para la limpieza e higiene de los alojamientos han sido elegidos para que no contengan productos abrasivos, venenosos o contaminantes. Todos ellos prescinden de productos químicos de síntesis.
Reciclaje de residuos
En este apartado contamos con la colaboración de nuestros huéspedes, público suficientemente sensible al reciclaje de los residuos. En la finca se encuentran contenedores diferenciados para vidrio, envases, papel y materia orgánica; depositando sus residuos en bolsas y en cada uno de ellos se ayuda a contribuir con el ahorro de energía y de materias primas.
Gallinas felices y productos ecológicos
La familia de gallinas felices, con un hermoso plumaje marrón dorado, han sido alojadas en su gallinero-tipi que les cuida del sol y un pitaco en cuyos brazos pueden dormir en alto. Protegidas por las banderas tibetanas. Todo fruto de un esmerado diseño de Pilar Muñoz y Olegario Torralba.

Además, estamos dentro de una red de amantes de la producción agroecológica ubicada en el Parque Natural y en otras zonas de la provincia de Almería, estos productos de temporada los ofrecemos habitualmente a nuestros clientes.
 

 
Open chat
¿Te ayudamos?