El Cabo de Gata como otros destinos atractivos para el turismo te ofrece la posibilidad de descubrir sus encantos en otoño e invierno de manera tranquila, sin las aglomeraciones del verano o de las temporadas altas con mayor afluencia de
turistas. Visitar este paraíso entre noviembre y enero es la ocasión para desconectar y disfrutar de la belleza de esta esquina suroccidental de Andalucía.
La luz en el Cabo de Gata en estos meses de invierno es más suave, el cielo está despejado y las noches son más largas; características atmosféricas perfectas para disfrutar del espectáculo de un cielo estrellado, de los amaneceres y de los anocheceres, simplemente como actividad de relax o para practicar el gusto por la fotografía.
Van nuestras recomendaciones, comenzando por las posibilidades que para esta práctica relajante te ofrece la meseta y miradores de La Joya de Cabo de Gata. Desde nuestro jardín o desde nuestros porches, podrás disfrutar de la belleza del ocaso y de la calma de los amaneceres. En la noche, al estar situados en una colina alejada de cualquier foco lumínico, podrás además observar las estrellas, la Vía Láctea y constelaciones como la de Orión a simple vista, si te es posible llevar un tu equipaje un telescopio portátil: el espectáculo aumentará.
El Cabo de Gata tiene una de las mejores condiciones para observar el cielo en la noche, gracias a su baja contaminación lumínica. Si sales de nuestro jardín, puedes acudir a ver las estrellas a El Playazo de Rodalquilar o al Mirador de La Amatista. Y si deseas conocer eventos astronómicos y reservar tu plaza en ellos, te sugerimos que visites “Astronomía Cabo de Gata” o que consultes las propuestas de Astronomía didáctica. El mes de noviembre ofrece momentos estelares: lluvias de estrellas, conjunción de Venus o la Luna Cenicienta.
Veamos ahora el antes y el después de una noche estrellada en el Cabo de Gata. Los anocheceres: magníficas puestas de sol que te dejarán con la boca abierta; el Mirador de Las Sirenas, el Arrecife de Las Sirenas y Las Negras, son tres lugares perfectos para disfrutar la puesta del Sol. Por supuesto, que esta hora del anochecer es ideal para cenar al aire libre, en San José o en Aguamarga, observar aves en Las Salinas o tomar fotos en y desde las muchas playas del Cabo. Y después de una noche estrellada llega la amanecida con su calma al alba; las mismas Salinas, el Faro de Cabo de Gata o la Playa de los Genoveses, esos paisajes con la luz del amanecer adquieren una belleza única.
Por cierto, la calma de estos momentos es propicia para la meditación o el yoga. Pregunta en La Joya de Cabo de Gata por las actividades de este tipo disponibles en el Parque o las propuestas disponibles en nuestra propia casa.
Como ves, nuestra propuesta es que te desconectes digitalmente, olvides el estrés cotidiano y aproveches estos espectáculos naturales para una pausa.
Estos momentos de extrema belleza del cielo son especialmente buenos para tomar fotos; tanto si eres profesional o si eres amateur puedes captar imágenes de ensueño, con tu celular si cuenta con buenas lentes o con tu cámara de fotos y un trípode, te harás con un estupendo reportaje fotográfico, para disfrutarlo tras tu viaje o para compartirlo con las personas que te siguen.
La Joya de Cabo de Gata enclavada en un lugar extraordinario te permite planificar unos días de belleza natural inolvidable, lejos del bullicio, de las aglomeraciones. Nunca olvidarás estos momentos de máxima belleza.
[1] Foto tomada de: https://www.civitatis.com/es/san-jose-espana/observacion-estrellas-cabo-gata/?srsltid=AfmBOooBbs7vLawGhuwcSORvksI5iaYHd1k7D4qjCSVmASPpZEuKWyMy
[2] Foto tomada de: https://www.civitatis.com/es/san-jose-espana/observacion-estrellas-cabo-gata/?srsltid=AfmBOooBbs7vLawGhuwcSORvksI5iaYHd1k7D4qjCSVmASPpZEuKWyMy